Propuesta Educativa 41
::
buscar avanzada
 

 


Artículos

Lo que la escuela no mira, la AUH "non presta". Experiencia escolar de jóvenes en condición de vulnerabilidad social. Por Nora Gluz y Inés Rodríguez Moyano

Comprensión moral de la Conquista de América: Creencia en un mundo justo y narrativas históricas. Por María Sarti y Alicia Barreiro

Tempo de escolarização e civilidade da criança na literatura brasileira. Por Magda C. Oliveira Sarat y Nubea Rodrigues Xavier

Experiencias estudiantiles de adolescentes rurales en México: una mirada a su diversidad. Por Alejandro Reyes Juárez

 


Investigadores jóvenes

¿Capacitar para la competitividad o promover los derechos? Retóricas de la formación profesional desde un análisis de género. Por Verónica Milenaar

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Experiencias estudiantiles de adolescentes rurales en México: una mirada a su diversidad

 


 
Proemio
Escuela 1
 
Ruth y Arizaí suspendieron sus estudios al concluir la educación primaria; sus padres no consideraban necesario que continuaran asistiendo a la escuela. Éstos emigraron a Estados Unidos de América donde trabajan. Ellas, junto con sus dos hermanos menores, se quedaron al cuidado de sus abuelos. Varias visitas a su casa del director de la telesecundaria junto con el interés de las adolescentes por continuar estudiando, lograron que los padres accedieran a que estas adolescentes se reincorporaran a la educación formal. A sus 14 y 16 años están cursando el primer año de educación secundaria.
 
Comparten el grupo con otros tres estudiantes: dos hombres y una mujer, entre los 12 y 13 años de edad. Son las primeras en tomar la palabra para opinar y responder los cuestionamientos del profesor. Además, animan y organizan al grupo para realizar actividades académicas, extraescolares y lúdicas.
PDF
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción