Propuesta Educativa 46
::
buscar avanzada
 

 


Artículos

La relación educativa bajo la prueba de las actividades juveniles: los nuevos desafíos profesionales. Por Anne Barrère

Consumos digitales de los jóvenes: ¿puentes o muros para la enseñanza escolar?. Por Mónica Pini, Mónica Amaré, Clarisa Cerdeiro y Claudia Terzian

Juan Carlos Tedesco y el primer uso de Antonio Gramsci desde la teoría educativa argentina. Por Sebastián Gómez

 


Investigadores jóvenes

Gestionar la reciprocidad. Trabajo docente y vínculos intergeneracionales en la escuela secundaria. Por Guido García Bastán

"América Latina en discusión": ou sobre a produção de conhecimentos em ciências sociais. Por Denise Bianca Maduro Silva Passades

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

La relación educativa bajo la prueba de las actividades juveniles: los nuevos desafíos profesionales

 


 
La expresión “crisis de la educación” es tan polisémica como de poca ayuda en términos analíticos. Sin embargo, y desde Hanna Arendt, encuentra un destino floreciente por lo que hace falta, al menos, reconocerle la virtud de decir algo sobre la escuela –incluso aunque se trate de un espejo deformante de la realidad, globalizante y deshistorizante de sus problemas. De hecho, la escuela todavía socializa y lo hace sin que los adultos y los educadores estén siempre de acuerdo sobre las normas a privilegiar, siendo entonces los adolescentes los que tienen que enlazar las diferentes esferas por donde circulan: escuela, familia, grupos de pares ellos mismos diversos. También la escuela instruye, pero con desafíos cada vez más pesados. Ningún adolescente de hoy puede desinteresarse de la transformación de su trabajo escolar en términos de resultados y de clasificaciones, aunque sus reacciones de defensa frente al “estigma escolar” puedan a veces hacer pensar lo contrario. 
PDF
  Año 25 / NOV / 2016.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción