Propuesta Educativa 48
::
buscar avanzada
 

 


Artículos

Repensar el futuro de la educación superior: ¿con qué desafíos podemos encontrarnos?. Por Cristóbal Cobo

Tendencias internacionales emergentes para la transformación de la educación: aportes y reflexiones. Por Xavier Aragay Tusell

¿Estudiar o trabajar? Dilemas en la formación de profesionales de clase media en Córdoba (Argentina). Por Cecilia Jiménez Zunino

Creencias epistemológicas sobre la fuente y la autoridad en el conocimiento de estudiantes de primer año de distintas facultades de la Universidad Nacional de Salta. Por Estefanía Gutiérrez, Ana Alderete y José Ahumada

La Constitución Nacional como contenido escolar: negociación de significados entre docentes y alumnos. Por Gabriela Alejandra Fairstein

Microfísica de las normas escolares: El caso del "Organizador Escolar" en una escuela secundaria neuquina. Por Luciana Machado, Soledad Roldán y Lucila Da Silva

 


Investigadores jóvenes

Primeros pasos en la universidad pública de jóvenes en situación de vulnerabilidad social: sus experiencias vinculadas al tiempo, espacio y saberes. Por Leticia Cerezo

El dilema del secundario. Por Fanny Florin y Marisol González

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Creencias epistemológicas sobre la fuente y la autoridad en el conocimiento de estudiantes de primer año de distintas facultades de la Universidad Nacional de Salta

 


 
Introducción
 
El presente trabajo expone resultados parciales de una investigación que exploró las creencias epistemológicas (CE) de estudiantes universitarios salteños sobre la fuente del conocimiento y autoridad epistémica (AE), indagando a qué fuentes de conocimiento los estudiantes reconocen AE y cuáles consideran válidas, bajo el supuesto de que el contexto representa un condicionante en la formación de las creencias. Cabe destacar que no existe aún una tradición consolidada en la investigación sobre las CE
en Argentina y la región, del mismo modo que la autoridad en los contextos universitarios ha sido escasamente abordada, por lo que la presente investigación conjuga el estudio interrelacionado de dos conceptos a fin de contribuir a su desarrollo en contextos más próximos aún sin explorar y convalidar los propios estudios en el seno de la comunidad internacional.
PDF
  Año 26 / NOV / 2017.01
contactocontacto cómo publicarsuscripción