Propuesta Educativa 49
::
buscar avanzada
 

 


Artículos

Prácticas de enseñanza que entraman escritura con contenidos: perspectivas de alumnos universitarios de dos disciplinas. Por María Elena Molina

En torno a la integración tecnológica en espacios educativos. ¿Nuevos problemas y nuevas soluciones? . Por Joaquín Linne

 


Investigadores jóvenes

La temporalidad escolar en cuestión. Negociaciones en una escuela secundaria y en un Plan FinEs . Por Federico Martín González y Laura Crego

Los docentes orientadores en el practicum: límites y posibilidades para su participación como formadores . Por Jennifer Guevara

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Prácticas de enseñanza que entraman escritura con contenidos: perspectivas de alumnos universitarios de dos disciplinas

 


 

Introducción

¿Cómo trabajar con escritura en el nivel superior? ¿Cómo perciben los alumnos universitarios de dos disciplinas el trabajo con el escribir para aprender propuesto por sus docentes? ¿Qué rol juegan las consignas de escritura en esas clases? El presente artículo indaga las perspectivas de alumnos universitarios de Letras y de Biología en relación con las consignas de escritura solicitadas por sus profesores. Tales consignas constituyen una de las condiciones didácticas que, en los casos analizados, permitieron que las prácticas de enseñanza entramasen escritura y contenidos disciplinares y resultasen potencialmente epistémicas. Un breve recorrido por los antecedentes vinculados con el tema y un bosquejo de qué entendemos por condiciones didácticas preceden la presentación de nuestros resultados. 

PDF
  Año 27 / JUN / 2018.01
contactocontacto cómo publicarsuscripción