Propuesta Educativa 50
::
buscar avanzada
 

 


Artículos

Repensar la praxis educativa: integrando el hacer en primer año de una carrera de ingeniería . Por Guillermo Rodríguez, Rafael Guerrero y Florencia Nardoni

Abrir la memoria habitando Creativa Monumento. Por Silvana San Martín

 


Investigadores jóvenes

Escuela Industrial "Domingo Faustino Sarmiento": antecedentes e institucionalización como preuniversitario de la Universidad Nacional de San Juan (1862-1973). Por Gonzalo Miguel Castillo

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Abrir la memoria habitando Creativa Monumento

 


 
Introducción
 
A nivel internacional, la producción científica sobre la educación patrimonial ha aumentado significativamente en los últimos ocho años. Fontal e Ibañez (2017) mencionan que la educación patrimonial otorga relevancia al trabajo interdisciplinario y a la transversalidad curricular de los bienes patrimoniales, el vínculo con las vidas y experiencias de los alumnos, la cooperación interinstitucional y la participación activa y responsable del alumnado. En lo general, los objetivos de estas prácticas educativas se centran en la construcción de una ciudadanía responsable y no excluyente, como así también en el abordaje de problemáticas de importancia comunitaria para el desarrollo sostenible. Por lo cual, existe consenso sobre la relevancia de la educación patrimonial en la formación de ciudadanía. 
PDF
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción