Propuesta Educativa 39
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Categorías nativas de política: reflexiones en torno a las
representaciones de docentes de escuelas secundarias

 


 
El presente trabajo se centra en el análisis de las categorías nativas de política que tienen los docentes que trabajan en dos escuelas secundarias de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe; donde hemos realizado nuestro trabajo de campo entre 2010 y 2012. Llamaremos a una escuela L y a la otra escuela T. Ambas están situadas en contextos de desigualdad social, razón por la cual dichos establecimientos comparten ciertas problemáticas, pero tienen políticas institucionales y estrategias particulares que dan forma y a la vez son formadas por los imaginarios sociales de los docentes.
 
En las próximas líneas problematizaremos las representaciones que circulan entre los profesores. El enfoque etnográfico del cual partimos nos permite dotar a lo político de múltiples sentidos, que emanan del análisis de sus usos por parte de los docentes y de los sistemas de clasificación que se articulan en estas significaciones, por lo cual tendremos en cuenta las concepciones construidas en torno a la educación, al compromiso, la desigualdad social y la participación, categorías que cuando son reflexionadas llevan a que cada docente se posicione clasificándose a sí mismo y a sus colegas. 
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  Año 27 / JUN / 2018.01
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