Propuesta Educativa 50
::
buscar avanzada
 
 

 


Dossier


 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción
Treinta aos de la revista Propuesta Educativa en el marco de la democracia

Poéticas tecnológicas y escuela. Apuntes sobre canon y experimentación

 


 
Resumen

En el inestable terreno de cruce entre la cultura letrada, la videoelectrónica y la celular-conectiva (Berardi, 2007), el texto interroga algunas vías posibles hacia una reconfiguración compleja del canon literario escolar en dirección hacia la producción/construcción de saber en una zona inédita de prácticas artísticas tecnotransmediadas que buscan dar lugar a un nuevo sensorium, por fuera de la construcción social hegemónica del sentido en la misma cultura info-conectiva contemporánea.

Palabras clave

Poéticas tecnológicas - Literatura - Escuela - Canon

Abstract

Within the frame of an unstable junction between literacy, video-electronic culture and cellular-connective culture (Berardi, 2007), the text interrogates some possible routes towards a complex reconfiguration of the literary canon at school in order to produce/construct knowledge in an unprecedented zone of techno-trans-mediated artistic practices that intend to enable a new sensorium, exceeding the hegemonic social construction of the sense in the same contemporary info-connective culture.

Key words

Technological poetics - Literature - School - Canon

 
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción