Propuesta Educativa 30
::
buscar avanzada
 
 

 


Dossier


 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción
La tensin entre lo universal y lo particular 
en la forma escolar

¿Particular? ¿Universal?:
escuela media, horizontes y comunidades

 


 

Resumen

Este artículo presenta dos experiencias de escolarización de nivel medio o secundaria que presentan sustantivas diferencias en relación con las modalidades más extendidas. A partir de ello, las examina conceptualmente a partir de la tensión universalismo-particularismo. Ese recorrido es una ocasión para analizar las construcciones escolares en relación con la desigualdad social y el discurso de la inclusión.

Palabras clave

Universalismo - Particularismo - Desigualdad - Comunidad

 

Abstract

This article explores two experiences of secondary education with deep differences related to masive modality. It analyzes them from the tension universalism-particularism. Moreover, that point of view interrogates hegemonic educational pattern related to social inequality and inclusion discourse.

Key words

Universalism - Particularism - Inequality - Comunity

PDF
  Año 27 / JUN / 2018.01
contactocontacto cómo publicarsuscripción