Propuesta Educativa 31
::
buscar avanzada
 
 

 


Dossier


 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Maestros para mañana: la reestructuración de las vidas profesionales y los conocimientos de los
maestros de primaria. Una perspectiva anglosajona

 


 

Resumen

Este artículo revisa la evolución de la profesión de maestro de primaria en Inglaterra. Utiliza una perspectiva narrativa para explorar cómo la educación primaria ha sido reestructurada y sus efectos sobre los maestros, sus identidades profesionales y sus conocimientos. La información utilizada en este artículo fue producida como parte de un proyecto de investigación financiado por la Unión Europea. El análisis de los discursos de política global y nacional fue yuxtapuesto con las narrativas individuales de las vidas laborales de los docentes.

Esto puso de relieve cómo los maestros de enseñanza primaria han sido reconfigurados en Inglaterra, pasando de ser profesionales tradicionales a impugnados, hasta llegar a ser profesionales redefinidos hoy. Este artículo explora cómo los maestros de mañana diferirán de aquellos de generaciones anteriores y cómo esto ha sido generado en el contexto inglés.

Palabras clave

Inglaterra – Historia de vida – Maestros – Conocimiento profesional – Identidades – Reestructuración

Abstract

This paper reviews the evolution of the primary teaching profession in England. It uses a narrative approach to explore how primary education has been restructured and the effects of this on teachers and their professional identities and knowledge. The data used in this paper was produced as part of an EU-funded research project.

Analysis of global and national policy discourses were juxtaposed with individual teachers’ worklife narratives. This highlighted how primary teachers have been reconfigured in England moving from traditional through contested to reframed professionals today. This paper explores how the teachers of tomorrow will differ from those of previous generations and how this has been brought about in the English context.

Key words

England – Life-history – Teachers – Professional knowledge – Identities – Restructuring

PDF
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción