Propuesta Educativa 30
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Los efectos de la educación: una preocupación con historia. Por Juan Carlos Echeverri Álvarez

Aseo y presentación: un ensayo sobre la estética escolar

Una mirada sobre la educación desde la figura de la infancia y la extranjeridad. Por Silvana P. Vignale



Tesis

Trayectorias educativas y cotidianeidad: Una etnografía del problema de la educación y la experiencia escolar en contextos de desigualdad. Por Laura Santillán

De la Reforma al Proceso. Historia de la Enseñanza Secundaria en el Uruguay. (1955-1977). Por Antonio Romano



Eventos

VII Seminario de la Red de Estudios sobre Trabajo Docente: «Nuevas regulaciones en América Latina». Por Lucía Caride

De la vocación al oficio. Conferencia de François Dubet. Por Graciela Misirlis

Educar la mirada III. Cultura Visual y Educación. Por Daniela Gutiérrez

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

VII Seminario de la Red de Estudios sobre Trabajo Docente: «Nuevas regulaciones en América Latina»


 

El VII Seminario de la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente -Red ESTRADO- fue realizado en Buenos Aires, entre el 3 y el 5 de julio del año 2008, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y en el Centro Cultural de la Cooperación. El crecimiento y consolidación de este espacio de intercambio sobre el trabajo docente en América Latina -coordinado por Dalila Andrade Oliveira (UFGM, Brasil) y Deolidia Martínez (CTERA, Argentina)- se ha evidenciado en forma significativa en este encuentro: el número de pre-inscriptos (cerca de setecientos participantes de más de ocho países), superó ampliamente las expectativas iniciales de los organizadores, así como el volumen de trabajos evaluados por el Comité Científico (más de seiscientos resúmenes, resultando un total de trescientos sesenta y cinco trabajos aprobados para ser presentados y publicados). De acuerdo con los organizadores, el interés que el evento despertó y la magnitud de la participación son un reflejo de la expansión de los estudios e investigaciones sobre trabajo docente y la multiplicación de investigadores latinoamericanos que, desde adscripciones institucionales diversas -universidades, sindicatos, movimientos sociales y otras instituciones-, trabajan sobre esta temática. Asimismo, es resultante de los nueve años de trabajo de la Red ESTRADO, creada a fines del año1999 en la primera reunión del Grupo de Trabajo "Educación, Trabajo y Exclusión Social" de CLACSO, realizada en Río de Janeiro. Actualmente, la Red cuenta con un sólido conjunto de investigadores asociados de diferentes países como Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Cuba y Venezuela, entre otros.

PDF
  Año 27 / JUN / 2018.01
contactocontacto cómo publicarsuscripción