Propuesta Educativa 32
::
buscar avanzada
 

 


Libros

As escolas dos dirigentes paulistas. Ensino médio, vestibular, desigualdade social. Por Sandra Ziegler

Choisir son école. La elección de la escuela en Francia. Por Victoria Gessaghi

Constructivismo y Educación. Por Lorena Carreño

Experiencia y alteridad en educación. Por José Contreras Domingo



Tesis

Educación universitaria y estructura social. Por María Pía Otero

La mediación de ideas, saberes expertos y estructuras institucionales en la creación de universidades nacionales en los años 70. Por Laura Inés Rovelli



Eventos

Seminario Entre Generaciones Buenos Aires, Argentina. Por Oscar G. Hernández y Paola Santucci

XXVIII Congreso Internacional de Latin American Studies Association (LASA) Río de Janeiro, Brasil. Por Nancy Montes

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

XXVIII Congreso Internacional de Latin American Studies Association (LASA)
Río de Janeiro, Brasil


 

Los congresos internacionales son siempre una oportunidad para conocer producciones diversas y para acceder a temáticas o enfoques diferentes de los que habitualmente transitamos. Este congreso reunió en Río de Janeiro a unos 5.000 investigadores sociales de toda la región, entre los cuales participaron cuarenta investigadores de todas las sedes de la FLACSO.

Quienes recorrieron la PUC (Pontificia Universidade Católica) en esos días, sus aulas y pabellones, pueden dar cuenta de la excelente organización que permitió el desarrollo de todas las presentaciones, la circulación e intercambio entre un número tan importante de personas y el funcionamiento de los recursos necesarios para que cada participante mostrara a los colegas sus avances.

De jueves a sábado tuvo lugar un festival de cine con la exposición de cortometrajes de diferentes países que retratan historias locales de trabajadores, de inmigrantes, de indígenas y de movimientos so ciales o de temáticas interculturales.

Hubo también conferencias a cargo de Fernando Enrique Cardoso, ex presidente del Brasil, y de Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía.

Los ejes que concentraron una mayor cantidad de presentaciones para repensar la desigualdad fueron los que abordaron temas de historia e historiografía, de la cultura, de educación y del ámbito del análisis de las políticas públicas.

Para acceder a la reseña completa bajar el pdf.

PDF
  Año 27 / JUN / 2018.01
contactocontacto cómo publicarsuscripción