Propuesta Educativa 36
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Las infancias en la historia argentina. Intersecciones entre prácticas, discursos e instituciones (1890-1960). Por María Verónica Cheli

Los confines de lo educativo. Por Marcela Aravena y Javier Zuñiga



Tesis

Subjetividad y discontinuidad identitaria: Narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica. Por Oscar Hernández

Las políticas de reforma nacional y provincial sobre la formación docente en los 90. Por Beatriz A. Bachman



Eventos

International Standing Conference for the History of Education - ISCHE: "State, education and society: new perspectives on an old debate". Por María Luz Ayuso

XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) 6 a 11 de septiembre de 2011, Recife, Brasil. Por Mariana Nobile, Mariela Arroyo y Cecilia Litichever

IV Escuela Regional de Verano MOST UNESCO para América Latina y el Caribe: Juventud, participación y organización para el desarrollo social. Por Sebastián Fuentes y Silvina Galetto

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

IV Escuela Regional de Verano MOST UNESCO para América Latina y el Caribe: Juventud, participación y organización para el desarrollo social


 
Entre los días 12 y 17 de septiembre de 2011 se realizó en Buenos Aires, la cuarta edición de la Escuela Regional que desarrolla el Programa “Gestión de las Transformaciones Sociales” -MOST-, que UNESCO creó en 1993, cuyo objetivo fue “contribuir a la formación de jóvenes investigadores de América Latina y el Caribe, fortaleciendo su capacidad para incidir en las políticas públicas”. Se convocó a 20 responsables políticos y 40 académicos, de distintos países de Latinoamérica. Organizada por el Programa MOST-UNESCO, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -de Argentina-, el Centro Latinoamericano de Economía Humana -CLAEHde Uruguay, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, contó con el apoyo del International Development Research Center -IDRC/CDRI. El evento se realizó en los espacios para la memoria ubicados en el predio de la ex Esma.
 
La dinámica de la Escuela combinó paneles de expertos en distintas áreas y responsables de políticas sociales y de juventud, talleres de capacitación y talleres de análisis de investigación y políticas, y visitas. Las exposiciones de investigadores y responsables políticos giraron en torno a abandonar la idea de juventud en su concepción de moratoria, que solo analiza la situación de los jóvenes en función de su futuro, para complejizar el estudio en las realidades de América Latina.
PDF
  Año 27 / JUN / 2018.01
contactocontacto cómo publicarsuscripción