ISSN 1995 - 7785 | Año 28 | Noviembre 2019 | Vol. 2

Índice

EDITORIAL

DOSSIER

El financiamiento educativo en América Latina

Introducción: El financiamiento educativo en América Latina: entre balances y desafíos
Por Agustín Claus

Educación Básica

El financiamiento educativo argentino
Por Alejandro Morduchowicz

A política de fundos no Brasil para o financiamento da educação e os desafios da equidade e qualidade
Por José Marcelino de Rezende Pinto

La Ejecución del Gasto del Nuevo Sistema de Educación Escolar Pública en Chile 2018-2019: Disonancias entre la letra y espíritu de la reforma
Por Sebastián Donoso-Díaz, Daniel Reyes Araya, Gustavo Pincheira Espinoza y Óscar Arias Rojas

Financiamiento de la educación en el Perú
Por Gonzalo Pacheco Lay y Arturo Miranda Blanco

Contexto histórico do financiamento da educação no Brasil
Por Paulo Sena Martins

Eficiencia de las Escuelas

Análisis de la eficiencia técnica escolar en Chile de los establecimientos financiados por el Estado, incorporando sus recursos financieros
Por Pablo A. González y Andrés E. Fernández-Vergara

Mecanismos de elaboración, aprobación y asignación del presupuesto para la ANEP en Uruguay
Por Lucía Castro, Melissa Hernández y Cecilia Oreiro

Educación Superior Universitaria

El financiamiento de la educación superior en América Latina: tendencias e instrumentos de financiamiento
Por Ana García de Fanelli

As Universidades Federais brasileiras sob ataque do Governo Bolsonaro
Por Nelson Cardoso Amaral

Financiamiento y eficiencia de la Educación Superior en Argentina: estudio de caso de las Universidades Nacionales
Por María Florencia Arnaudo, María María Ibáñez Martin y Silvia Morresi


ENTREVISTA

¿Cómo mejoran los liceos en Chile?
Entrevista a Cristian Bellei, Mariana Contreras, Juan Pablo Valenzuela y Xavier Vanni

Por Guillermina Tiramonti

ARTÍCULOS

Discusiones sobre el Régimen Académico de la escuela secundaria argentina. Aportes de un estado del arte
Por Mariela Arroyo y Lucía Litichever

Investigadores jóvenes

Estudio comparativo de trayectorias educativas en un colegio preuniversitario argentino según modalidad de ingreso: el caso del ingreso directo
Por Gloria Isabel Gonzáles Lucas y Macarena Verónica del Valle

La potencia pedagógica de un taller de poesía en un contexto de encierro punitivo
Por Nadia Patricia Gutiérrez Gallardo y Camila Pérez

RESEÑAS
Libros

Libros y alpargatas. La peronización de estudiantes, docentes e intelectuales de la UBA (1966-1974)
Por Martín Aveiro

Cuadernos de Pedagogía y Educación Popular. Diálogos entre educadores del norte argentino
Por Graciela del Rosario Wayar

Tesis

Desigualdad y educación: la construcción de experiencias escolares en contextos de pobreza. La Plata, 2015-2017
Por María Laura Crego

La política estudiantil en movimiento. Un estudio sobre las agrupaciones políticas en una escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires
Por Estefanía Otero

Compartir en: