Propuesta Educativa 13
::
buscar avanzada
 
Índice

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Índice


Escuela y Modernidad. Pasado y Presente

El proyecto educacional moderno:
Tomaz Tadeu da Silva

Cultura tipográfica y cultura televisiva. Lecturas intensivas y extensivas
Antonio Vinao Frago

La pedagogía moderna en penumbras. Perspectivas históricas
Mariano Narodowski

Escuela y maestro en el pensamiento de Vives y Comenio
Alberto Martinez Boom y Boisa Vasco Montoya

Políticas educativas y cambios teóricos

La relación entre poder y conocimiento en la enseñanza y en la formación docente
Thomas S. Popkewitz

La reestructuración de la teoría política y social: Foucault, el giro lingüístico y la educación
Victims S. Popkewitz


Estado, educación y neoliberalismo en América Latina.
Entrevista a Carlos Alberto Torres

Los estudiantes y el empleo. La relación entre el trabajo y los estudios
Mario Toer

Trabajar de maestro en escuelas urbano-marginales
Sofia Irene Thisted

El sujeto como autor. El análisis del discurso y la escritura escolar.
Sirio Possenit

Escuela, peronismo y asistencia social (1946-1950). Los problemas del sujeto popular.
Marcelo Caruso

La identidad social del maestro. Un estudio empírico en la Ciudad de Corrientes.
Ana María Pérez

Situación del sector docente universitario y las transformaciones del mercado académico.
Claudio Suasnábar

La construcción del concepto de nacionalidad: Una reforma educacional en la capital brasileña (1927-1930)
Diana Goncalves Vidal

Seminario "La construcción de políticas educativas locales. Aventuras y desventuras de la descentralización educativa"
Gladis Esperanza y Mario Giannoni

Reseña del Segundo Encuentro Nacional de Cátedras de Sociología de la Educación
Silvia Grinberg

Notas críticas

Comentario sobre el libro Racismo y currículo. La desigualdad social y las teorías y políticas de las diferencias en la investigación contemporánea de la enseñanza, de Mc Carthy
Alejandro Aguirre

PDF
  Año 25 / NOV / 2016.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción