Propuesta Educativa 18
::
buscar avanzada
 
Índice

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Índice


DOSSIER Nº1

Jóvenes y educación

Silvia Duschatzky
La escuela como frontera. Reflexiones sobre los sentidos de la experiencia educativa para jóvenes de sectores populares.

Jorge Elbaum
La escuela desde afuera. Culturas juveniles y abandono escolar.

R. S. Gagliano
Muertes y transfiguraciones de la vida adolescente en la Argentina de fin de siglo.

DOSSIER Nº2

Nuevas propuestas de gestión del sistema educativo

Miguel A. Pereyra
La reforma de la no reforma del tiempo escolar en España ¿Escuela con Jornada partida o continuada? Itinerario reflexivo sobre un tema recurrente para el futuro de la enseñanza pública española.

Helena Munin
La "autonomía" de la escuela: desafíos de distribución progresiva de educación. Un recorrido por la discusión alemana de los ‘90.

Alejandra Birgin,Ines Dussel y Guillermina Tiramonti
Nuevas tecnologías de intervención en las escuelas. Programas y proyectos.



ENTREVISTAS
Rene Bendit realizada por Sergio Alejandro Balardin
Jóvenes de fin de siglo.


ArtícARTÍCULOS Y RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN

Julia Silber
Otra vez Pedagogía.

Claudio Suasnábar, Viviana Seoane y Vanesa Deldivedro
Modelos de articulación académica. Cultura e identidad de los docentes-investigadores de la Universidad Nacional de La Plata.

Clara B. Bravin
Dispositivos institucionales y juventud urbana: campo escolar, habitus y poder en el nivel medio.

Carlos Norberto C. Gomez
Unidad Académica Caleta Olivia. Reseña del proyecto de investigación. Política educativa, pobreza y fracaso escolar en el nivel primario de la provincia de Santa Cruz. El caso de Caleta Olivia (1988- 1996).

Adriana de Miguel
La clausura del discurso educativo moderno en la Argentina.

RESEÑAS DE LIBROS Y CONGRESOS

Pablo Pineau
Sociogénesis de una disciplina escolar: la Historia. Raimundo Costa Fernandez, Barcelona, Ediciones Pomares-Corredor, 1997.

Myriam Southwell
La escolarización de la provincia de Buenos Aires (1875-1930). Pablo Pineau, Buenos Aires, Flacso

Flavia Terigi
Del currículum prescripto al currículum enseñado. Una mirada a los cuadernos de clase
Silvina Gvirtz, Buenos Aires, Aique, 1997.

Reunión de consulta técnica para el análisis de políticas y estrategias de formación de profesores.

PDF
  Año 25 / NOV / 2016.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción