Propuesta Educativa 2
::
buscar avanzada
 
Índice

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Índice

Universidad

Cada proyecto de país una universidad diferente
Gustavo Cirigliano

La educación superior argentina en los últimos veinte años: tendencias y políticas
María Luz Bertoni y Daniel Jorge Cano

Evaluación del rendimiento de las universidades
Augusto Pérez Lindo

Dimensiones y modelos para el análisis de las universidades
Carlos Marquis

Lo público y lo privado en la educación

Reflexiones sobre otro contexto: ¿desaparición o transformación del espacio público?
Norman Birnbaum

Sistema educativo. Estado y sociedad civil en la reestructuración del capitalismo dependiente. El caso argentino.
Adriana Puiggrós

Variantes socioeducativas argentinas (1880-1930)
Hugo Viagini

Política educativa y poder social en dos tipos de regímenes políticos: hipótesis acerca
del papel de la Iglesia católica argentina.
Carlos Pedro Krotsch

Estado, hegemonía y educación
José Tamarit

Participación. Experiencias en curso y comentarios conceptuales
Graciela Frigerio y Margarita Poggi

Resistencia: ¿estrategia de oposición o compensación?
Conversación con Fernández Enguita

Reseña de las Jornadas docentes de Historia de la Educación realizada en la Facultad de Filosofía y letras de la UBA. 1989.
Gabriela Diker

La didáctica de la Historia de dos continentes
Cecilia Braslavsky

Reseña sobre dos reuniones acerca de la educación, el trabajo y el empleo
Silvia Llomovatte

Las complejas relaciones entre universidad y sociedad
Guillermina Tiramonti

Jóvenes con historia: los docentes del nivel primario, entre el oficio y la profesión
Andrés Alliaud

Antipositivismo y escuela normal: continuidades y rupturas
Silvina Gvirtz

La inmigración en los libros de lectura: 1900-1940
Honorio Zelaya de Nader y María Suayter de Iñígo

El positivismo en las Escuelas Normales del territorio de Río Negro. Período 1917-1957.
Mirta Teobaldo y Amelio García

PDF
  Año 25 / NOV / 2016.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción