Propuesta Educativa 26
::
buscar avanzada
 
Índice

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Índice

EDITORIAL



DOSSIER

Escrituras y educación

Ines Dussel
Presentación del dossier dedicado a Maite Alvarado.


Andrea Brito
Prácticas escolares de lectura y de escritura: los textos de la enseñanza y las palabras de los maestros.


Silvina Gvirtz
Notas sobre la historia de la enseñanza de la escritura en la Argentina.


Paula C. Carlino
Pensamiento y lenguaje escrito en universidades estadounidenses y australianas.


Jorge Larrosa
EI ensayo y la escritura académica.


Laurel Richardson
La legitimidad de la escritura.


Jacobo Setton
Homenaje a Maite Alvarado: tres momentos en la didáctica de la escritura en la Argentina.


Maite Alvarado
La resolución de problemas.



ALTERNATIVAS Y DEBATES

Reflexiones en torno a la escuela en la constructión de hegemonía


Inés Dussel y Nadina Poliak
Introducción.


Juan Carlos Tedesco
Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo: algunas notas e hipótesis de trabajo.


Emilio Tenti Fanfani
Notas sobre la escuela y los modos de producción de la hegemonía.


Guillermina Tiramonti
En búsqueda del orden perdido.


A Berta Braslavsky, por Ricardo Cangenova y Nadina Poliak
"Se trata de querer la escuela, pero produciendo cambios".


RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN


Soledad Herrera
El rendimiento económico de la educación secundaria en la Argentina: formación técnica y general.


Andrea Bortolotto, Raquel Gamarnik y Flora Hillert
El proceso de elaboración curricular y capacitación docente en Santiago del Estero.


Renata Giovine
El gobierno escolar bonaerense. Tensiones en torno a la definición de una alianza
de gobierno.


RESEÑAS DE LIBROS


Mariano Palamidessi
Educación y diversidad: aventuras de la diferencia.


Gabriel Kessler
"Chicos en Banda".


Roberto Follari
El desafío de las nuevas tecnologías a la educación.


Analia Minteguiaga
"Gestión escolar en condiciones adversas.Una mirada que reclama e interpela".


RESEÑAS DE CONGRESOS


Judith Naidorf
Jornadas internacionales de investigación sobre la universidad.


Pablo Pineau
International Standing Conference for the History of Education-ISCHE- XXIV.

PDF
  Año 25 / NOV / 2016.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción