Propuesta Educativa 4
::
buscar avanzada
 
Índice

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Índice

Universalismo pedagógico en los nuevos movimientos sociales
Egon Becker

Escuela primaria

Chile hoy. La escuela básica en zonas rurales
Marcela Gajardo

La cultura en Japón. Un escenario de rituales para el disciplinamiento moral
Marcela Mollis

Escuela y apropiación de contenidos
Nora Elichiry

Una mirada sobre las innovaciones curriculares en relación con las prácticas pedagógicas
Alejandra Birgin, Silvia Duschatzky, Daniel Pinkasz

La construcción de un currículum para el nivel primario. Propuesta metodológica: riesgos y atrevimiento
Alicia Bertoni

Una didáctica de lo social –del jardín de infantes a 3º grado-
Silvia Alderoqui

Educación media y trabajo en Argentina
Silvia Llomovatte

Conversación con Juan Carlos Tedesco

Tendencias expuestas en la Conferencia Internacional sobre planificación y Gestión del Desarrollo de la Educación. México 26-30 de marzo de 1990
Inés Aguerrondo

Las políticas de ajuste y la crisis del financiamiento de la educación. La perspectiva de los docentes e investigadores de Ciencias de la Educación.
Alejandro Lucangliolí y Marisa Coler

Jornadas “La transformación educativa. Aportes de la Investigación”
AGCE (Asociación de Graduados en Ciencias de la Educación)

Reseñas del Seminario “Demandas educativas de los sectores populares”.
Universidad Nacional de Luján. 1990.
Laura Pitman

Rosario: Comisión de “Antropología y Educación” en el marco del
tercer Congreso de Antropología Social.
María Rosa Neufeld

La ley universitaria, una tarea pendiente.
María Catalina Nosiglia

Los jóvenes argentinos en relación a los problemas de empleo y educación:
Un mundo de no formalidad
Víctor Mekler

Enseñando en la Patagonia. La opción docente rural.
Carlos Oyola

Trabajo infantil y escolaridad primaria.
Prácticas, percepciones y valoraciones acerca de la escuela y el trabajo.
Marcelo D. Krichesky

Cambio curricular y práctica docente. 1970-1988.
Daniel Feldman

Génesis de las representaciones acerca del maestro: un análisis del discurso pedagógico.
Myriam Feldfeber

Comentario sobre el libro Calidad de vida humana, educación y administración:
caminos alternativos entre el consenso y el conflicto, de Benno Sander.

PDF
  Año 25 / NOV / 2016.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción