Propuesta Educativa 45
::
buscar avanzada
 
Índice

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Índice

EDITORIAL

Políticas y reconfiguración del trabajo docente: continuidades y cambios a escala regional

Introducción. Por Sandra Ziegler

La regulación de la jornada docente en perspectiva comparada: los casos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Por Julia Pérez Zorrilla

La transformación frustrada: condiciones de trabajo y carrera docente en Uruguay (2005-2014). Por María Ester Mancebo

Maestro, función docente y escolarización en Colombia. Por Alberto Martínez Boom

Condiciones de trabajo y carrera docente en las escuelas públicas brasileñas. Por Dalila Andrade Olivera

Entrevista a Antonio Battro. Por Guillermina Tiramonti

Convergências e distanciamentos na educação não- formal: uma análise dos relatórios da UNESCO. Por Eduard Angelo Bendrath

Deconstruir la profesión académica: tendencias globales y figuras históricas. Una exploración de las biografías académicas de profesoras universitarias. Por Sandra Carli

Revistas académicas e investigación educativa en Argentina: Situación actual y perspectivas futuras. Por Claudio Suasnábar, Jorge M. Gorostiaga y Mariano I. Palamidessi


Investigadores jóvenes

"Aprendo lo que se me canta". Niños/as frente a diversas propuestas de construcción de conocimiento. Por Paula Nurit Shabel

Libros

Inventar lo (im)posible. Por Héctor Altamirano

Familias y Escuelas. Tramas de una relación compleja. Por Soledad Gallardo

Vincent de Gaulejac y la sociología clínica: aportes para la comprensión de las dinámicas de las neurosis de clase. Por Hernán Mariano Amar


Tesis

La construcción del nosotros/otros en una escuela secundaria pública en un barrio del conurbano bonaerense. Por Luisa Vecino


Eventos

 

PDF
  Año 25 / NOV / 2016.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción