Propuesta Educativa 31
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Más allá de la tecnología: aprendizaje infantil en la era digital. Por Ana Marotias

Escenarios mundiales de la educación superior: análisis global y estudios de casos . Por Julieta Bentivenga

Genealogías de la universidad contemporánea. Sobre la Ilustración, o pequeñas historias de grandes relatos. Por Matías Causa



Tesis

Cine, escuela y discurso pedagógico. Inflexiones históricas de una relación. Por María Silvia Serra

Las concepciones de autoridad en los estudiantes de la escuela media. Por María Aleu

Participação do Empresariado na Educação no Brasil e na Argentina. Por Liliene Xavier Luz



Eventos

I Foro Iberoamericano de Revistas de Juventud “La posibilidad de una enunciación colectiva”. Por Pedro Núñez, Mariana Chaves y Silvia Elizalde

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Genealogías de la universidad contemporánea.
Sobre la Ilustración, o pequeñas historias de grandes relatos


 

Que toda investigación científica es un problema permanente sin solución de continuidad no constituye más que una tesis harto demostrada y, quizá aún más, insustancial en el sentido de su nivel de generalidad; sin embargo, las circunstancias cambian si el postulado tiene que ver con aquello que un conjunto de investigadores explicitan y señalan como el principal esfuerzo teóricometodológicoque su trabajo procura afrontar.  Así, resulta siempre de gran interés detenerse, al menos inicialmente, en el tipo particular deriesgo o problema que los investigadores de cualquier área juzgan o encuentran acechante para el logroesperado de su investigación.  

Ciertamente, en Genealogías de la universidad contemporánea. Sobre la Ilustración, o pequeñas historias de grandes relatos la primer cuestión básica que surge al respecto, poniendo ya de manifiesto la sensibilidad teórica de los autores, es el rechazo rotundo hacia toda ambición normativa y teleológica a favor de una actitud eminentemente comprensiva sobre la ilustración y la universidad o, como prefieren los autores, sobre la dialéctica de la ilustración universitaria en el marco de los procesos de modernización social y de la historia política. Es este el punto de partida que esta reseña bibliográfica asume como suyo, es decir, el exhorto que los autores de Genealogías de la universidad contemporánea realizan a los lectoresdesde las primeras páginas.

 

Para acceder a la reseña completa bajar el archivo pdf.
PDF
  Año 27 / JUN / 2018.01
contactocontacto cómo publicarsuscripción