Propuesta Educativa 38
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Mapas y recorridos de la educación de gestión privada en la Argentina. Por Gustavo Gamallo

El arte de gobernar el sistema educativo. Discursos de Estado y redes de integración socio-educativa. Por Liliana Martignoni

Juventudes e inserção profissional. Por Judith Rodríguez

Les universitaires. Por Claudio Suasnábar

Saberes y prácticas escolares. Por Vanesa M. Gregorini



Tesis

Prácticas discursivas y dificultades en el hacer de estudiantes y docentes en un bachillerato popular. Tensiones y alcances en la producción de resistencia desde un dispositivo pedagógico emergente. Por Eduardo Langer


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Mapas y recorridos de la educación de
gestión privada en la Argentina


 
El auge de la preferencia social por las escuelas privadas en tanto captadoras de matrícula escolar en Argentina no se condice con la escasa atención que ha recibido en la investigación académica y en la producción bibliográfica. La compilación de textos reunidos por Roxana Perazza contribuye a llenar ese vacío indagando un tópico central en el debate educativo contemporáneo: la preocupación sobre el sentido “público” de la educación privada. Con la inclusión de trabajos de autores referenciados en tradiciones diversas, la obra ofrece al lector un panorama múltiple y enriquecedor que recoge, en forma rigurosa, desde la polémica histórica entre “laica y libre” hasta el actual debate entre “gestión estatal y gestión privada”, desde cuestiones asociadas a la importancia de los contenidos trascendentes en el acto educativo hasta los problemas de la regulación estatal de los aportes financieros a las escuelas privadas. En suma, la compilación constituye, sin duda alguna, un aporte significativo a un tema relevante y a la vez poco estudiado, cuya principal virtud es la pluralidad de puntos de vista que recortan ese complejo y polémico objeto de reflexión. 
PDF
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción