Propuesta Educativa 50
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De la pedagogía de la diferencia: la potencia de un lenguaje ético y narrativo para la educación . Por Julieta Echeverría

La globalización de los mundos de la educación . Por Marcela Ginestet y Liliana Paredes



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Los estudiantes universitarios en tiempos de reformas. Sociabilidad y vida estudiantil en la universidad porteña (1900-1930) . Por Luciana Carreño

Los modos de enseñar en el nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires. Cambios y permanencias en los formatos de clases escolares en escuelas secundarias en el período 1984 - 2010 . Por Fernando Cazas



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Povos indígenas e escolarização. Discussões para se repensar novas epistemes nas sociedades latinoamericanas


 
Esta obra es una invitación a los/as lectores/as a sumergirse en reflexiones en torno a la interculturalidad en distintas dimensiones y niveles que atañen al ámbito escolar, complejizando la polisemia del término a través de la presentación de nuevas aristas, ideas y propuestas para su abordaje en relación con la escolarización de los pueblos indígenas de América Latina. Por esta razón, el libro Povos indígenas e escolarização propone profundizar las discusiones sobre significados, representaciones y prácticas alrededor de la educación intercultural y enfatiza el interés por indagar las relaciones, disputas, tensiones y negociaciones producidas entre los designados conocimientos “tradicionales” o “nativos” y los científicos o hegemónicos.
 
Con ese fin, este volumen reúne una compilación de cinco artículos expuestos en una mesa redonda que coordinaron las organizadoras (y también autoras) del libro en la IX Reunión de Antropología del Mercosur desarrollada en Curitiba (Brasil) durante 2011. Al respecto, importa acentuar que todas las autoras detentan una vasta formación en el campo de la antropología de la educación, con una amplia experiencia en la investigación etnográfica en el campo de la interculturalidad. Si bien los escritos seleccionados no se caracterizan por estar plagados de datos etnográficos, dadas las trayectorias académicas de sus autoras se deduce que sus disquisiciones teóricas atesoran un sólido sustento empírico. 
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  Año 27 / NOV / 2018.02
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