Propuesta Educativa 39
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Formación de las elites. Investigaciones y debates en Argentina, Brasil y Francia. Por Florencia Luci

Ensino de história e consciência histórica. Implicações didáticas de uma discussão contemporânea. Por Emilce Geoghegan

Povos indígenas e escolarização. Discussões para se repensar novas epistemes nas sociedades latinoamericanas. Por Ana Carolina Hecht

Mas allá de la capacitación. Debates acerca de la formación de los docentes en ejercicio. Por Águeda Marcela Sosa



Tesis

La autoridad pedagógica. Un estudio desde la perspectiva de los estudiantes de la escuela secundaria.. Por Mariano Monserrat

La (re)organización del dispositivo escolar en escuelas primarias que implementan un programa de extensión de la jornada escolar. Por Soledad Vercellino


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Povos indígenas e escolarização. Discussões para se repensar novas epistemes nas sociedades latinoamericanas


 
Esta obra es una invitación a los/as lectores/as a sumergirse en reflexiones en torno a la interculturalidad en distintas dimensiones y niveles que atañen al ámbito escolar, complejizando la polisemia del término a través de la presentación de nuevas aristas, ideas y propuestas para su abordaje en relación con la escolarización de los pueblos indígenas de América Latina. Por esta razón, el libro Povos indígenas e escolarização propone profundizar las discusiones sobre significados, representaciones y prácticas alrededor de la educación intercultural y enfatiza el interés por indagar las relaciones, disputas, tensiones y negociaciones producidas entre los designados conocimientos “tradicionales” o “nativos” y los científicos o hegemónicos.
 
Con ese fin, este volumen reúne una compilación de cinco artículos expuestos en una mesa redonda que coordinaron las organizadoras (y también autoras) del libro en la IX Reunión de Antropología del Mercosur desarrollada en Curitiba (Brasil) durante 2011. Al respecto, importa acentuar que todas las autoras detentan una vasta formación en el campo de la antropología de la educación, con una amplia experiencia en la investigación etnográfica en el campo de la interculturalidad. Si bien los escritos seleccionados no se caracterizan por estar plagados de datos etnográficos, dadas las trayectorias académicas de sus autoras se deduce que sus disquisiciones teóricas atesoran un sólido sustento empírico. 
PDF
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción