Propuesta Educativa 47
::
buscar avanzada
 

 


Libros

La educación de la clase alta argentina. Entre la herencia y el mérito. Por Mirian Martín Lorenzatti



Tesis

Aprendizaje de Lógica Informal y uso de nuevas tecnologías para la diagramación de argumentos: un estudio de caso en la Universidad Nacional de Córdoba. Por Federico J. Ferrero


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

La educación de la clase alta argentina. Entre la herencia y el mérito


 
La autora presenta en este libro la investigación que realizó en el marco de su tesis de Doctorado en el área de Antropología en la Universidad de Buenos Aires, bajo la dirección de Guillermina Tiramonti y la co-dirección de María Rosa Neufeld. Es una publicación que integra la serie Educación y Sociedad, dirigida por Emilio Tenti Fanfani y publicada por Siglo XXI. 
 
Interesada en indagar sobre la desigualdad educativa, pero atendiendo específicamente a las experiencias formativas de los sectores más privilegiados, la antropóloga Victoria Gessaghi se embarcó en el año 2007 en una etnografía sobre las familias tradicionales ubicadas en la ciudad de Buenos Aires y parte de la provincia de Buenos Aires. “La educación de la clase alta argentina. Entre la herencia y el mérito”, publicada en el año 2016, describe y analiza el trabajo de formación de la clase alta y el rol que cumple la educación, entendida en un sentido amplio que incluye y a la vez trasciende la escolarización, en ese arduo proceso signado por la experiencia igualitaria de nuestro país.

PDF
  Año 25 / NOV / 2016.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción