Propuesta Educativa 27
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Biopolítica en las aulas, prácticas de conducción en las escuelas elementales del reino de Baviera - Alemania (1869-1919), de Marcelo Caruso. Por Leandro Stagno

Educación y política en Argentina (1946-1955), de Miguel Somoza Rodríguez. Por Laura Inés Rovelli

Diez miradas sobre la escuela primaria, de Flavia Terigi. Por Mariana Nobile

La educación (que) es del otro. Argumentos y desierto de argumentos pedagógicos, de Carlos Skliar. Por Andrea Brito

Passion, Fusion, Tension. New Education and Educational Sciences. End of 19th-Middle 20th century, de Rita Hofstetter y Bernard Schneuwly (eds.)



Tesis

Génesis de la formación docente de enseñanza secundaria en Chile: la influencia alemana (1889-1910). Por Cristina Alarcón López

Las políticas de desarrollo curricular del Ministerio de Educación Nacional (1993-2002) Acerca de la construcción de una voz oficial sobre la enseñanza. Por Verona Batiuk

Entre la ciencia y la política: los think tanks y la producción y uso de conocimiento sobre educación en Argentina. Por Javier José Simón



Eventos

Seminario Internacional: La escuela media en debate Problemas actuales y perspectivas desde la investigación. Por Verónica Tobeña

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

La educación (que) es del otro. Argumentos y desierto de argumentos pedagógicos, de Carlos Skliar


 

Debería comenzar diciendo que estamos ante un nuevo libro que nos hace re-pensar la educación. Debería seguir dando razones por las que es necesario leer este libro. Para ello, debería comentar de qué va el libro: cómo se compone, qué ideas trabaja el autor y qué marcos teóricos sostienen sus reflexiones, es decir, en cierto modo, debería explicarles La educación (que) es del otro. Con estos deberes, lo último que debería lograr es que la única acción posible posterior a la lectura de esta reseña sea entrar a una librería pidiendo casi con desesperación este libro o, al menos y si se dispone de cierta virtuosa paciencia, incluirlo en la lista de futuros libros a adquirir sin importar, en uno u otro caso, lo que devenga de esa lectura.

Una secuencia correcta y esperable que hace a los modos canónicos de construcción y sentido de las reseñas bibliográficas: construir un argumento que convenza a otros, posibles lectores, de los nuevos descubrimientos sobre un viejo tema que brindará la lectura de una nueva obra. Y, para ello, asumir el consentido acto de arrogancia que toda reseña supone: construir ese argumento explicando el sentido de las palabras de otro.

Bajar PDF para acceder a la reseña completa.

PDF
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción