Propuesta Educativa 48
::
buscar avanzada
 

 


Libros

La cultura de la conectividad. Una historia crítica de las redes sociales, de José Van Dijck. Por María Soledad Herrera

El dilema del secundario. Por Fanny Florin y Marisol González

Lo que nos une. Cómo vivir juntos a partir de un reconocimiento positivo de la diferencia. Por Ornella Moretto



Tesis

Trayectorias y circuitos institucionales de adolescentes que viven fuera de sus hogares de origen. Entre la escuela y las instituciones de atención a la infancia y adolescencia. Por Cecilia Litichever

Desigualdad educativa en contextos de obligatoriedad de la educación secundaria. Un estudio sobre el comportamiento de la matrícula y los indicadores de eficiencia interna en el país y en la provincia de Buenos Aires, durante el período 2001/2015. Por Marcela Leivas

Construyendo futuro en contextos de desigualdad social: una etnografía en torno a las elecciones de los jóvenes en la finalización de la escuela secundaria. Por Mercedes Hirsch


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Lo que nos une. Cómo vivir juntos a partir de un reconocimiento positivo de la diferencia


 
Diversas producciones en el campo de las ciencias sociales dan cuenta de la persistencia de la discriminación como una problemática que atraviesa distintos sectores, la cual sigue siendo una de las deudas de mayor importancia para las sociedades contemporáneas y un tema que requiere continuar analizándolo. En el campo de la educación, la teoría desarrollada por François Dubet se inscribe dentro de lo que se denominan“las teorías críticas”, es decir, aquellas teorías orientadas a denunciar el orden social existente. Desde esta perspectiva, el autor visibiliza los límites y desigualdades de las sociedades actuales y propone nuevas formas de organización de la sociedad y de conformación de las instituciones, especialmente de la escuela como transmisora y generadora de valores. En el libro “Lo que nos une. Cómo vivir juntos a partir de un reconocimiento positivo de la diferencia” el autor nos acerca un diagnóstico de la sociedad francesa sobre la discriminación y nos propone comenzar un camino de reconocimiento positivo de las diferencias como estrategia para poder vivir (mejor) juntos.
PDF
  Año 26 / NOV / 2017.01
contactocontacto cómo publicarsuscripción