Propuesta Educativa 28
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México (1934-1989). Por Claudio Suasnábar

Cambio organizacional y disciplinario en las Ciencias Sociales en México. Por Daniela Atairo

Las formas de lo escolar. Por Alejandro Vassiliades

O governo de si mesmo. Por Antonio Nóvoa

La fábrica de historias: Derecho, literatura, vida. Por Gabriela Alejandra Fairstein

Construir la escritura. Por Adriana Fontana

La vida breve. Por Daniela Gutiérrez

De la pedagogía a la ciencia de educación. A propósito de un estudio sobre intervenciones políticas y académicas de los pedagogos en el ámbito universitario. Por Germán Soprano



Tesis

Tierra, educación y política en tres comunidades del campesinado de Santiago del Estero. Un estudio de la educación desde el movimiento social. Por Pablo L. Díaz Estévez

Participación estudiantil y gobierno universitario. Nuevos actores - viejas estructuras. Por Victoria Kandel


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

La vida breve


 

“-Lo mataron al Frente- dijo, después de unos diez minutos una mujer del otro lado de su cerco. María lo escuchó sabiendo que algún día podía suceder,pero jamás tan pronto: ella trece, él diecisiete, y esas profusas cartas de amor…”

En América latina, y Argentina es parte de esa geografía, el melodrama fue y es aún un relato fundacional: nos ha servido para contar el mundo, para darle forma y sentido. Quizás porque los saberes populares, son capaces de narrar las contradicciones de la modernidad en sordina, pudieron nombrar en la clave de ese género aquello que enlaza realidad y ficción, una voz para anclar en el relato memorias plurales y culturas que no son dóciles ni se dejan contar de cualquier manera. Este tipo de narrativa, cristalizada en diferentes soportes: cine, televisión, radionovela, música.., nos da a conocer épocas y sensibilidades.

El melodrama es escritura de lo real, visión del mundo y fuente de sentido para muchos que interpretaron y fueron interpretados por la narrativa melodramática.

PDF
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción