Propuesta Educativa 35
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Paedagogica Historica International Journal of the History of Education. Por Myriam Southwell

Ubiquitous Learning. Por Laura Manolakis



Tesis

Afroargentinidad y memoria histórica: la negritud en los actos escolares del 25 de mayo. Por Anny Ocoró Loango

Procesos de transición a la vida adulta: un análisis cualitativo de jóvenes argentinos. Por Analía Otero


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Ubiquitous Learning


 
Desde hace más de cinco décadas, las instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades están incorporando una amplia gama de dispositivos tecnológicos1, programas informáticos, software educativo, aplicaciones web y conexión a Internet con el propósito de lograr tres grandes objetivos: incrementar la igualdad de oportunidades de la población, mejorar la calidad educativa y producir cambios en los sistemas educativos, tanto en los aspectos técnicos pedagógicos como administrativos tal como afirman Selwyn, Potter & Crammer (2010) y Manolakis (2006).
 
Con la aparición y expansión de dispositivos digitales ubicuos en los últimos tiempos, que permiten conectarse “en cualquier momento” y “en cualquier lugar”, se promovió en los sistemas educativos un corrimiento del modelo de despliegue tecnológico: del hegemónico laboratorio de informática al modelo 1 a 12. En esta nueva configuración, los autores de Ubiquitous Learning intentan poner de manifiesto la complejidad del nuevo escenario educativo que implica la ubicuidad a partir de la reflexión de este fenómeno en tres ejes analíticos: Conceptos, Contextos y Prácticas.
 
Para acceder a la reseña completa descargar el archivo pdf. 
PDF
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción