Propuesta Educativa 42
::
buscar avanzada
 

 


Libros

De la Educación a Distancia a la Educación en Línea. Por Silvina Casablancas

Igualdad en educación superior. Un desafío global. Por Lucas Mayer

Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para jóvenes en Córdoba. Por Aldana Morrone



Tesis

"Del mundo sagrado al mundo profano", meritocracia e institucionalidad en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Por Claudio Omar Acuña

La construcción de los procesos de inclusión/exclusión en escuelas secundarias de barrios populares de la provincia de Buenos Aires. Por Graciela Krichesky

Las prácticas político-pedagógicas de los movimientos populares urbanos. El caso del Movimiento Popular La Dignidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2012-2013),. Por María Mercedes Palumbo


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para jóvenes en Córdoba


 
La inclusión educativa en el nivel secundario se ha instalado durante la última década como uno de los principales desafíos de nuestro país y de América Latina. En este marco general la serie de libros Educar en Ciudades iniciada por la Organización de Estados Iberoamericanos en 2009 y continuada por UNICEF desde 2012, difunde investigaciones que analizan detalladamente el fenómeno de la inclusión educativa y por tanto de las trayectorias educativas de las y los adolescentes y jóvenes en los grandes centros urbanos de la región. Esta inquietud sobre la inclusión se traduce en esta colección que profundiza en el estudio de programas y proyectos impulsados por los gobiernos que se esfuerzan desde distintas perspectivas por dar cumplimiento al derecho a la educación de los sectores vulnerabilizados. La colección puede dividirse en dos etapas, una primera etapa en la que se realizaron seis trabajos de diferentes ciudades de América Latina (tres sobre programas de aceleración de aprendizajes y tres sobre programas de reingreso). En la segunda etapa (a la que corresponde la obra que se reseña) los estudios se centran en programas vinculados con la educación secundaria en Argentina. Además de este trabajo sobre el PIT en la provincia de Córdoba, se han publicado dos trabajos de investigación desarrollados en el conurbano bonaerense, uno sobre los Centros de Escolarización Secundaria de Adolescentes Jóvenes (CESAJ) y sobre el Plan de Finalización de estudios y Vuelta a la Escuela (FinEs).
PDF
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción