Propuesta Educativa 43
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Thomas Piketty: heréticas de la nueva Economía Política europea. Por Hernán Mariano Amar

La educación como acontecimiento ético. Por Julieta Echeverría

Investigaciones en la escuela secundaria. Política y trabajo. Por Gisela Moschini



Tesis

Tendencias y puntos críticos en las trayectorias escolares de estudiantes de Escuelas de Reingreso de la Ciudad de Buenos Aires. Una indagación sobre las condiciones de escolarización en la construcción de las trayectorias escolares.. Por Bárbara Briscioli

¿Mérito y azar? Nociones de justicia distributiva y selección soft: el caso de una escuela secundaria tradicional frente al mandato inclusor. Por María Emilia Di Piero

La representación social de la política y los posicionamientos diferenciales en un grupo de adolescentes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Por Daniela Silvana Bruno

Los equipos profesionales ante la vulnerabilidad social, institucional y subjetiva en los Departamentos de Orientación Educativa (DOE) de escuelas medias públicas de la Ciudad de Buenos Aires: entre las normativas y las prácticas. Por Gabriel Eduardo Bayeto


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Investigaciones en la escuela secundaria. Política y trabajo


 
En las últimas décadas, la extensión de los años de escolaridad constituye una prioridad de la agenda
política de muchos países latinoamericanos. En Argentina, la obligatoriedad de la escuela secundaria se
establece a partir de la sanción de la Ley de Educación 26.206/06. Desde dicho marco legal la inclusión educativa se perfila como uno de los principales desafíos para el nivel secundario. Si bien se evidencian
avances en relación a la cobertura, los altos índices de repitencia y las trayectorias discontinuas de muchos estudiantes revelan dificultades que vulneran las posibilidades de permanencia en el sistema educativo.
 
En un escenario heterogéneo y fragmentado, universalizar la educación secundaria conlleva revisar el formato escolar tradicional a la par de promover variaciones en su estructura y funcionamiento.
PDF
  Año 27 / JUN / 2018.01
contactocontacto cómo publicarsuscripción