Propuesta Educativa 44
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Tutoría en escuelas secundarias. Un estudio cualitativo. Por Natalia Cuchan

Lo que la escuela debería enseñar. Por una revolución de la política escolar en Francia. Por Julia Pérez Zorrilla

El gran experimento: Mercado y privatización de la educación chilena. Por Andrés Bianchetti Saavedra



Tesis

Dinámica de la Internacionalización de la Investigación en la Universidad Nacional de la Plata (2005-2012). Por María Soledad Oregioni

Clases medias, escuela y religión: socialización y escolarización de jóvenes en colegios secundarios católicos en Córdoba. Por Manuel Alejandro Giovine


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Tutoría en escuelas secundarias. Un estudio cualitativo


 
La presente publicación se enmarca en las evaluaciones integrales de la calidad del sistema educativo implementadas por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en México, a cinco años de la Reforma de la Educación Secundaria (RES) (2006) con la intención de apoyar la toma de decisiones y la mejora de las prácticas pedagógicas en las escuelas. 
 
El INEE promovió un estudio cualitativo sobre la tutoría concebida como espacio asociado a las necesidades de los estudiantes y al análisis de la gestión escolar. El trabajo de campo se realizó a partir de una muestra representativa en 12 escuelas secundarias con el fin de comprender su funcionamiento. La elección de las mismas tuvo en cuenta el tipo de escuela, su ubicación según entidades y población, el tamaño y turno en que funcionan. Durante febrero y mayo del 2012 dos equipos realizaron observaciones, relevamiento del plantel, fichas técnicas y entrevistas en profundidad a diferentes actores, entre ellos directivos y personal de apoyo, tutores y maestros, alumnos y padres de familia.
PDF
  Año 27 / JUN / 2018.01
contactocontacto cómo publicarsuscripción