Propuesta Educativa 48
::
buscar avanzada
 

 


Libros

La cultura de la conectividad. Una historia crítica de las redes sociales, de José Van Dijck. Por María Soledad Herrera

El dilema del secundario. Por Fanny Florin y Marisol González

Lo que nos une. Cómo vivir juntos a partir de un reconocimiento positivo de la diferencia. Por Ornella Moretto



Tesis

Trayectorias y circuitos institucionales de adolescentes que viven fuera de sus hogares de origen. Entre la escuela y las instituciones de atención a la infancia y adolescencia. Por Cecilia Litichever

Desigualdad educativa en contextos de obligatoriedad de la educación secundaria. Un estudio sobre el comportamiento de la matrícula y los indicadores de eficiencia interna en el país y en la provincia de Buenos Aires, durante el período 2001/2015. Por Marcela Leivas

Construyendo futuro en contextos de desigualdad social: una etnografía en torno a las elecciones de los jóvenes en la finalización de la escuela secundaria. Por Mercedes Hirsch


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

El dilema del secundario


 
En nuestro país, durante las últimas décadas se ha extendido la matrícula secundaria como resultado de
distintos cambios acaecidos en la sociedad, tales como el avance de la escolarización primaria y las exigencias del mercado de trabajo. Sin embargo, estos progresos se acompañan de altos niveles de deserción, bajos rendimientos (Tiramonti, 2011) y la consolidación de circuitos diferenciados para distintos grupos sociales (Braslavsky, 1985; Gorostiaga, 2012). Es decir que, a pesar de los avances que se han realizado en relación a un paulatino pero constante incremento de la cobertura educativa, aún perduran desigualdades intrínsecas al sistema educativo vinculadas a la calidad, la duración del ciclo lectivo -en horas y en días-, los presupuestos educativos provinciales, entre otros (Kessler, 2014).
PDF
  Año 26 / NOV / 2017.01
contactocontacto cómo publicarsuscripción