ISSN 1995 - 7785 | Año 28 | Noviembre 2019 | Vol. 2

Índice N°14

EDITORIAL

DOSSIER

Las reformas educativas en América Latina

Acerca de la reconversión del sistema educativo argentino, 1984-1995.
Por Cecilia Braslavsky

Políticas públicas de profesionalización del magisterio en México.
Por Maria de Ibarrola y Gilberto Silva

La agenda latinoamericana de modernización educativa y la privatización de la enseñanza media.
Por Dagmar Zibas

Conversación con Astrid Fischel, La situación educativa en Costa Rica: Después de la reforma.
Por Silvina Gvirtz

Escuela, comunidad y participación

Participación social, ¿en qué escuela? Una reflexión a propósito del PARE y los sectores de extrema pobreza.
Por Justa Ezpeleta

La elección de los padres, el consumo y la teoría social: el funcionamiento de los micromercados en la educación.
Por Richard Bowe, Stephen Ball y Sharon Gewirtz

Las familias en la escuela primaria: transformaciones recientes en la vida cotidiana.
Por Silvina Carro, Maria Rosa Neufeld, Ana Padawer y Sofia Thisted


ENTREVISTA

A Heinz-Elmar Tenorth.
Por Marcelo Caruso.

RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN

Ciencia y conocimiento en el currículum universitario.
Por Carlos Oyola

Notas para una genealogía del curriculum escolar.
Por Flavia Terigi

La informalización del proceso formativo a través de los medios y la computadora.
Por Claus J. Tully

RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS

Reseña de: Edith Litwin (comp.) Tecnología educativa.Política, historias, propuestas.
Por Laura Eder

III Congreso Mexicano de Investigación Educativa, por Guillermina Tiramonti. Seminario International:«Políticas de formación docente».
Por Silvia Duschatzky.

Compartir en: