ISSN 1995 - 7785 | Año 28 | Junio 2019 | Vol. 1

Índice N°22

EDITORIAL

DOSSIER

Nuevas tendencias en Educación Comparada

¿Vidas paralelas? Religión y educación: un campo de investigación y debate.
Por Marcelo Caruso

Tesis acerca del significado de la religión para la formación.
Por Dietrich Benner

¿Es posible una pedagogía secular?
Por Jurgen Oelkers

La pregunta docente y la producción de un sujeto trascendental.
Por Horst Rumpf

L’ecole en débats n° 1: El laicismo La escuela francesa en Europa, entre el laicismo y el multiculturalismo.


ENTREVISTA

A Michael Young.
Por Silvina Gvirtz

ALTERNATIVAS Y DEBATES

La invención y la exclusión de la alteridad deficiente desde los significados de la normalidad.
Por Carlos Skliar

RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN

La formación de maestros en Europa y América del Norte según los nuevos enfoques profesionales de la enseñanza.
Por Maurice Tardif; Leoncio Figueroa; Monica Cividini y Donatille Mujawamariya

Nivel primario: grados y ciclos. Una revisión histórica en su conformación.
Por Carolina Kaufmann y Delfina V. R.. Doval

Nuevas herramientas para viejos debates. Un análisis de procesos educacionales desde el análisis político del discurso.
Por Myriam Southwell

RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS

El efecto de los nuevos diseños institucionales sobre el federalismo educativo mexicano.
Por Esteban Cocorda

El paradigma humanista en educación.
Por Juan Carlos Tedesco

Educational Knowledge. Changing Relationships between the State, Civil Society, and the Educational Comunity.
Por Sandra Ziegler

La evaluación educacional. Historia, problemas y propuestas.
Por Victoria Kandel y Nadina Polak

Reunión Nacional. Una agenda para la educación media en transición.
Por Verónica Satiuk

Entre palabras y cosas… Infinitos controles.Por Cristianne Maria Famer Rocha

Compartir en: