ISSN 1995 - 7785 | Año 29 | Junio 2020 | Vol. 1

Índice N°24

EDITORIAL

DOSSIER

Políticas didácticas

Introducción al dossier. Políticas didácticas: una aproximación a las relaciones entre Estado, sujeto y enseñanza.
Por Marcelo Caruso

Un nuevo régimen de visibilidad para la escolarización.
Por Axel Rivas

La tarea de recuperación pedagógica. Función de la Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar (1948-1988).
Por Maria Raquel Coscarelli

Una mirada didáctica musical.
Por Maria Elena Larregle

Entrevista a Stephen Ball.
Por Silvina Gvirtz


ALTERNATIVAS Y DEBATES

Segregación socioeconómica, regulaciones y privatización en el sistema educativo argentino: el caso de la provincia de Buenos Aires.
Por Mariano Narodowski y Myrian Andrada

La privatización ¿mejora las escuelas?
Por Martin Carnoy

RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN

La identidad personal como nivel de análisis del cambio conceptual.
Por Montserrat de la Cruz, Nora Scheuer y Jose Antonio Castorina

Antecedentes de la vinculación científico-tecnológica, universidad-empresa y gobierno.El caso de la UBA (1955-1984).
Por Judith Naidorf

Conceptos científicos. Identidad cultural y desarrollo cognitivo.
Por Maria del Carmen Maimone

Las universidades reformadas en la Argentina: del interés público al interés privado.
Por Marcela Mollis

La construcción social de la profesionalidad docente.
Por Ana Maria Zoppi

RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS

La escuela entre el Estado y la sociedad civil.
Por Claudio Suasnábar

Memorias en presente. Identidad y transmisión en la Argentina posgenocidio.
Por Sergio Widder

El sujeto de la psicología. Homenaje a Ángel Rivière.
Por Daniel Valdez

Compartir en: