ISSN 1995 - 7785 | Año 29 | Junio 2020 | Vol. 1

Índice N°26

EDITORIAL

DOSSIER

Escrituras y educación

Presentación del dossier dedicado a Maite Alvarado.
Por Ines Dussel

Prácticas escolares de lectura y de escritura: los textos de la enseñanza y las palabras de los maestros.
Por Andrea Brito

Notas sobre la historia de la enseñanza de la escritura en la Argentina.
Por Silvina Gvirtz

Pensamiento y lenguaje escrito en universidades estadounidenses y australianas.
por Paula C. Carlino

EI ensayo y la escritura académica.
Por Jorge Larrosa

La legitimidad de la escritura.
Por Laurel Richardson

Homenaje a Maite Alvarado: tres momentos en la didáctica de la escritura en la Argentina.
Por Jacobo Setton

La resolución de problemas.
Por Maite Alvarado


ALTERNATIVAS Y DEBATES

Reflexiones en torno a la escuela en la constructión de hegemonía

Introducción.
Por Inés Dussel y Nadina Poliak

Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo: algunas notas e hipótesis de trabajo.
Por Juan Carlos Tedesco

Notas sobre la escuela y los modos de producción de la hegemonía.
Por Emilio Tenti Fanfani

En búsqueda del orden perdido.
Por Guillermina Tiramonti

ENTREVISTA

“Se trata de querer la escuela, pero produciendo cambios”.
A Berta Braslavsky
Por Ricardo Cangenova y Nadina Poliak

RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN

El rendimiento económico de la educación secundaria en la Argentina: formación técnica y general.
por Soledad Herrera

El proceso de elaboración curricular y capacitación docente en Santiago del Estero.
Por Andrea Bortolotto, Raquel Gamarnik y Flora Hillert

El gobierno escolar bonaerense. Tensiones en torno a la definición de una alianza de gobierno.
Por Renata Giovine

RESEÑAS DE LIBROS

Educación y diversidad: aventuras de la diferencia.
Por Mariano Palamidessi

“Chicos en Banda”.
Por Gabriel Kessler

El desafío de las nuevas tecnologías a la educación.
Por Roberto Follari

“Gestión escolar en condiciones adversas.Una mirada que reclama e interpela”.
Por Analia Minteguiaga

RESEÑAS DE CONGRESOS

Jornadas internacionales de investigación sobre la universidad.
Por Judith Naidorf

International Standing Conference for the History of Education-ISCHE- XXIV.
Por Pablo Pineau

Compartir en: