ISSN 1995 - 7785 | Año 28 | Junio 2019 | Vol. 1

Índice N°29

EDITORIAL

DOSSIER

Reformas de la forma escolar: heterogeneidades y persistencias

Introducción.
Por Guillermina Tiramonti

Los significados del cambio y los caminos de la innovación.
Por Jaume Carbonell Sebarroja

Nas trilhas da exclusão: Guetorização, eliminação adiada e mudanças na organização escolar.
Por Luiz Carlos de Freitas

Maestro comunitario: una forma de re-pensar lo escolar.
Por Pablo Martinis y Felipe Stevenazzi Alén

Tiempo para el aprendizaje: reformas educativas en Colombia y reconfiguración espacio-temporal de las escuelas.
Por Carlos Miñana Blasco

La irrevocable voluntad de igualdad o la escuela venezolana en la transición postliberal. Iniciativas, tensiones y conflictos.
Por Ramón Casanova

Los cambios en el formato de la escuela secundaria argentina: por qué son necesarios, por qué son tan difíciles.
Por Flavia Terigi


ARTÍCULOS

El contexto familiar y su acción mediadora en el desarrollo cognitivo y el rendimiento escolar.
Por Liliana Pascual

Margen y método: estética, educación y marginalidad social.
Por Ana Gamigna

Investigadores jóvenes

El debate en torno de la Ley de Educación Nacional: una mirada sobre la construcción de sentidos acerca de la participación.
Por Lucía Petrelli

RESEÑAS
Libros

Infancia y cultura visual. Los periódicos ilustrados para niños (1880-1910).
Por Laura Malosetti Costa

El dispositivo escolar y la sociedad de control, una mirada desde el campo educativo brasileño.
Por Mónica de la Fare

Tesis

Un estudio sobre las representaciones de jóvenes argentinos sobre pasado, presente y futuro de la nación.
Por Miriam Kriger

Los conflictos entre agentes y destinatarios del sistema escolar en escuelas públicas de barrios populares urbanos.
Por Gabriel Noel

La demanda de educación progresista.
Por Irene Weinstein

Eventos

Seminario Internacional 2007 IIPE-UNESCO Buenos Aires. Diversidad cultural, desigualdad social y estrategias de política educativa.
Por Emilio Tenti Fanfani

II Encuentro Internacional – Giros teóricos: diálogos y debates – UNAM, México D.F.
Por Daniel Saur

Compartir en: