ISSN 1995 - 7785 | Año 28 | Junio 2019 | Vol. 1

Índice N°45

EDITORIAL

DOSSIER

Políticas y reconfiguración del trabajo docente: continuidades y cambios a escala regional

Introducción.
Por Sandra Ziegler

La regulación de la jornada docente en perspectiva comparada: los casos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
Por Julia Pérez Zorrilla

La transformación frustrada: condiciones de trabajo y carrera docente en Uruguay (2005-2014).
Por María Ester Mancebo

Maestro, función docente y escolarización en Colombia.
Por Alberto Martínez Boom

Condiciones de trabajo y carrera docente en las escuelas públicas brasileñas.
Por Dalila Andrade Olivera


ENTREVISTA

Entrevista a Antonio Battro.
Por Guillermina Tiramonti

ARTÍCULOS

Convergências e distanciamentos na educação não- formal: uma análise dos relatórios da UNESCO.
Por Eduard Angelo Bendrath

Deconstruir la profesión académica: tendencias globales y figuras históricas. Una exploración de las biografías académicas de profesoras universitarias.
Por Sandra Carli

Revistas académicas e investigación educativa en Argentina: Situación actual y perspectivas futuras.
Por Claudio Suasnábar, Jorge M. Gorostiaga y Mariano I. Palamidessi

Investigadores jóvenes

“Aprendo lo que se me canta”. Niños/as frente a diversas propuestas de construcción de conocimiento.
Por Paula Nurit Shabel

RESEÑAS
Libros

Inventar lo (im)posible.
Por Héctor Altamirano

Familias y Escuelas. Tramas de una relación compleja.
Por Soledad Gallardo

Vincent de Gaulejac y la sociología clínica: aportes para la comprensión de las dinámicas de las neurosis de clase.
Por Hernán Mariano Amar

Tesis

La construcción del nosotros/otros en una escuela secundaria pública en un barrio del conurbano bonaerense.
Por Luisa Vecino

Compartir en: