ISSN 1995 - 7785 | Año 28 | Noviembre 2019 | Vol. 2

Índice N°46

EDITORIAL

DOSSIER

Actualizaciones en neurociencia educacional

Introducción.
Por Sebastián J. Lipina

Neuroeducación: un panorama desde el puente.
Por John T. Bruer

La relación problemática entre Neurociencias y educación. Condiciones y análisis crítico.
Por José Antonio Castorina

Rumo ao cultivo ecológico da mente.
Por Sidarta Ribeiro, Natalia Mota y Mauro Copelli

Sobre aprendizaje escolar y neurociencias.
Por Flavia Terigi


ENTREVISTA

Entrevista a Mariano Fernández Enguita.
Por Mariana Nobile y Verónica Tobeña

ARTÍCULOS

La relación educativa bajo la prueba de las actividades juveniles: los nuevos desafíos profesionales.
Por Anne Barrère

Consumos digitales de los jóvenes: ¿puentes o muros para la enseñanza escolar?.
Por Mónica Pini, Mónica Amaré, Clarisa Cerdeiro y Claudia Terzian

Juan Carlos Tedesco y el primer uso de Antonio Gramsci desde la teoría educativa argentina.
Por Sebastián Gómez

Investigadores jóvenes

Gestionar la reciprocidad. Trabajo docente y vínculos intergeneracionales en la escuela secundaria.
Por Guido García Bastán

“América Latina en discusión”: ou sobre a produção de conhecimentos em ciências sociais.
Por Denise Bianca Maduro Silva Passades

RESEÑAS
Libros

Políticas y reformas. Desandar para no naturalizar lo escolar.
Por Guillermina Tiramonti

Deporte y política socio-educativa.
Por Pablo Kopelovich

Primera infancia. Panorama y desafíos para una mejor educación.
Por Clarisa Label

Tesis

Participar ¿es la tarea? Un estudio del Programa Parlamentario Juvenil del MERCOSUR desde la percepción de los actores.
Por Daniela Zallocco

La escuela intramuros: ¿Cultura o subcultura? Cultura organizacional del área de educación formal de las instituciones que albergan a los jóvenes infractores a la ley penal.
Por Cecilia Travnik

Compartir en: