ISSN 1995 - 7785 | Año 28 | Junio 2019 | Vol. 1

Índice N°49

EDITORIAL

DOSSIER

Las medidas de la educación

Introducción.
Por Nancy Montes

El fascinante mundo de los indicadores educativos: de la descripción a la explicación.
Por Alejandro Morduchowicz

Aspectos metodológicos de los indicadores sociales para pensar la educación.
Por Diego Born

¿Cuántos jóvenes terminan la educación secundaria en la Argentina? Cómo monitorear las metas de universalización de la educación secundaria.
Por Martín Guillermo Scasso

Información comparable sobre educación superior: el caso del Manual de Lima y la Red INDICES.
Por Mario Albornoz, Rodolfo Barrere y Laura Osorio


ENTREVISTA

Los desafíos de la formación de los docentes del futuro Entrevista a Cristian Cox Donoso.
Por Sandra Ziegler y Nancy Montes

ARTÍCULOS

Prácticas de enseñanza que entraman escritura con contenidos: perspectivas de alumnos universitarios de dos disciplinas.
Por María Elena Molina

En torno a la integración tecnológica en espacios educativos. ¿Nuevos problemas y nuevas soluciones?
Por Joaquín Linne

Investigadores jóvenes

La temporalidad escolar en cuestión. Negociaciones en una escuela secundaria y en un Plan FinEs.
Por Federico Martín González y Laura Crego

Los docentes orientadores en el practicum: límites y posibilidades para su participación como formadores.
Por Jennifer Guevara

RESEÑAS
Libros

El secundario vale. Saberes, certificados y títulos técnicos en la inserción laboral de jóvenes.
Por Eduardo Beaumont

La trama de la relación entre la investigación y la política educativa en la Argentina del siglo XXI.
Por Hernán Mariano Amar

Tesis

Migración, escuela y familia. Un análisis de experiencias escolares de migrantes y sus hijos, en sectores populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por Mariana Alejandra González

Compartir en: