ISSN 1995 - 7785 | Año 28 | Noviembre 2019 | Vol. 2

Índice N°5

EDITORIAL

DOSSIER

La investigación cducativa en América Latina

Posibilidades de producción de insumos de alto impacto con escasos recursos.
Por Hilda Lanza

La paradoja de Jiut-Jitsu. Elementos para una reflexión crítica acerca del papel de la investigación educativa.
Por Daniel Filmus

Algunos problemas que actualmente requieren atención prioritaria en la investigación educativa de América Latina.
Por Carlos Muñoz Izquierdo

Abordajes metodológicos utilizados por la investigación educativa en América Latina. Ventajas y limitaciones comparativas.
Por Maria de lbarrola

Impacto de la investigación educativa en los procesos de innovación.
Por Inés Aguerrondo

La escuela y los maestros

La socialización invisible. Interacción entre alumnos durante la clase.
Por Ana Vásquez e Isabel Martínez

Nuevas aproximaciones al estudio de la escuela y de los procesos del aula.
Por Lynda Measor

El currículum de la formación de los profesores brasileros Nilda Alves. La escuela y los maestros: entre el supuesto y la deducción.
Por Justa Ezpeleta


ENTREVISTA

Francesco Tonucci está solo y espera… y sabe.

RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN

El modelo didáctico de la Educación Física escolar.
Por Angela Aisenstein

La alfabetización en zonas fronterizas bilingües: lineamientos pedagógicos, práctica docente y aprendizaje.
Por Estela Citrinovitz

Transformaciones del concepto de infancia en las alternativas pedagógicas. 1900-1955.
Por Sandra Carli

RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS

Comentario sobre el libro Educación superior en América Latina: cambios y desafíos, de José Brunner.
Por Guillermina Tiramonti

Enseñanza primaria y ciclo básico de educación media en Uruguay.
Por Cecilia Braslavsky

Anotaciones para una historiografía de la educación brasileña.
Por Miriam Warde

Educación para todos. Reflexiones sobre la Conferencia Mundial de Tailandia.
Por Emilio Mignone

Compartir en: