ISSN 1995 - 7785 | Año 28 | Noviembre 2019 | Vol. 2

Cuadernos de Pedagogía y Educación Popular. Diálogos entre educadores del norte argentino

Graciela del Rosario Wayar

Este libro se inscribe en la tradición de la pedagogía crítica latinoamericana y la “investigación acción participativa”. Desde la opción del título Cuaderno de pedagogía y Educación Popular. Diálogos entre educadores del norte argentino, la elección de la palabra “cuaderno” remite a una herramienta educativa, en la cual se registran experiencias, conocimientos y/o saberes que son objeto de reflexión para ser comunicados. Otro concepto es “diálogos”; refiere a una relación horizontal, un proceso de ida y vuelta, en términos de Paulo Freire como acción dialógica. Por último, la idea “entre educadores”, remite a pensar quiénes son los educadores; las autoras del libro consideran como tales a los responsables de talleres, a los estudiantes universitarios y a ellas mismas.
Esta obra recupera las investigaciones dirigidas, desde el año 2006 hasta la actualidad, por Luis Rigal, docente investigador de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y los integrantes de la cátedra de Educación No formal, miembros del equipo de investigación del Programa Movimientos Sociales y la Educación Popular.

[…]

Compartir en: