Propuesta Educativa 50
::
buscar avanzada
 

 


Libros

De la pedagogía de la diferencia: la potencia de un lenguaje ético y narrativo para la educación . Por Julieta Echeverría

La globalización de los mundos de la educación . Por Marcela Ginestet y Liliana Paredes



Tesis

Los estudiantes universitarios en tiempos de reformas. Sociabilidad y vida estudiantil en la universidad porteña (1900-1930) . Por Luciana Carreño

Los modos de enseñar en el nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires. Cambios y permanencias en los formatos de clases escolares en escuelas secundarias en el período 1984 - 2010 . Por Fernando Cazas



Eventos

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Trayectorias educativas y cotidianeidad: Una etnografía del problema de la educación y la experiencia escolar en contextos de desigualdad


 

Esta tesis se inscribe dentro de los estudios enmarcados en el campo de la Antropología y la Educación y en la etnografía educativa. Se propuso como tema general el abordaje de la experiencia escolar y el campo -siempre disputado- de la educación, en los contextos contemporáneos de transformación social y profundización de la desigualdad.

 

Un hecho frecuente en los espacios escolares y en algunas investigaciones académicas es concebir las trayectorias educativas de los niños de sectores subalternos -sus "éxitos" y "fracasos"- como recorridos aislados o sólo ligados al mundo "familiar" (cultural - afectivo de "origen"), es decir, como experiencias a-relacionales o bien ceñidas a la capacidad (individual) de "empoderamiento" y/o "resiliencia" de los niños.

PDF
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción