Propuesta Educativa 31
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Más allá de la tecnología: aprendizaje infantil en la era digital. Por Ana Marotias

Escenarios mundiales de la educación superior: análisis global y estudios de casos . Por Julieta Bentivenga

Genealogías de la universidad contemporánea. Sobre la Ilustración, o pequeñas historias de grandes relatos. Por Matías Causa



Tesis

Cine, escuela y discurso pedagógico. Inflexiones históricas de una relación. Por María Silvia Serra

Las concepciones de autoridad en los estudiantes de la escuela media. Por María Aleu

Participação do Empresariado na Educação no Brasil e na Argentina. Por Liliene Xavier Luz


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Las concepciones de autoridad en los estudiantes de la escuela media


 

La tesis que aquí se reseña se centró en indagar desde una aproximación cualitativa, de carácter exploratoria y descriptiva, las concepciones de autoridad que construyen los estudiantes de los últimos años de la escuela media.

En un escenario en el que la crisis de la autoridad parece agotar todas las explicaciones posibles acerca de lo que sucede en la enseñanza, la escuela y la familia; en el que las profundas (e inéditas) transformaciones en los vínculos intergeneracionales son interpretadas, al menos en el terreno escolar, a partir de la idea de falta o incapacidad de los jóvenes para interpretar las reglas del mundo adulto; consideré oportuno preguntarme por los sentidos y significados que desde la perspectiva de los estudiantes circulan alrededor del concepto de autoridad, entendido como campo de problemas.

 

Para acceder a la reseña completa descargar el pdf.

PDF
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción