Propuesta Educativa 50
::
buscar avanzada
 

 


Libros

De la pedagogía de la diferencia: la potencia de un lenguaje ético y narrativo para la educación . Por Julieta Echeverría

La globalización de los mundos de la educación . Por Marcela Ginestet y Liliana Paredes



Tesis

Los estudiantes universitarios en tiempos de reformas. Sociabilidad y vida estudiantil en la universidad porteña (1900-1930) . Por Luciana Carreño

Los modos de enseñar en el nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires. Cambios y permanencias en los formatos de clases escolares en escuelas secundarias en el período 1984 - 2010 . Por Fernando Cazas



Eventos

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

La (re)organización del dispositivo escolar en escuelas primarias que implementan un programa de extensión de la jornada escolar


 
La tesis analiza cómo se (re)organiza el dispositivo escolar en escuelas primarias de la provincia de Río Negro que implementan un programa de extensión de la jornada escolar. Describe la organización del espacio y el tiempo escolar en dichas escuelas y da cuenta de la red que ellos configuran, es decir, de su funcionamiento como dispositivo. Asimismo, indaga cómo la forma de organización de dichos elementos implica la de otros componentes de lo escolar, como ser los agrupamientos y los saberes, entre otros.
 
Se inscribe teóricamente en los trabajos que van a analizar críticamente la forma de organización del tiempo y el espacio escolar (Husti, 1992; Escolano, 1992; Gimeno Sacristán, 2001; Fernández Enguita, 2002), pero recuperándolos en su carácter de elementos constitutivos del ‘dispositivo’ escolar (Foucault,
1997; Agamben, 2005, Querrien, 1994; Varela, 1995; Terigi, 2006, entre otros). 
PDF
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción