Propuesta Educativa 39
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Formación de las elites. Investigaciones y debates en Argentina, Brasil y Francia. Por Florencia Luci

Ensino de história e consciência histórica. Implicações didáticas de uma discussão contemporânea. Por Emilce Geoghegan

Povos indígenas e escolarização. Discussões para se repensar novas epistemes nas sociedades latinoamericanas. Por Ana Carolina Hecht

Mas allá de la capacitación. Debates acerca de la formación de los docentes en ejercicio. Por Águeda Marcela Sosa



Tesis

La autoridad pedagógica. Un estudio desde la perspectiva de los estudiantes de la escuela secundaria.. Por Mariano Monserrat

La (re)organización del dispositivo escolar en escuelas primarias que implementan un programa de extensión de la jornada escolar. Por Soledad Vercellino


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

La (re)organización del dispositivo escolar en escuelas primarias que implementan un programa de extensión de la jornada escolar


 
La tesis analiza cómo se (re)organiza el dispositivo escolar en escuelas primarias de la provincia de Río Negro que implementan un programa de extensión de la jornada escolar. Describe la organización del espacio y el tiempo escolar en dichas escuelas y da cuenta de la red que ellos configuran, es decir, de su funcionamiento como dispositivo. Asimismo, indaga cómo la forma de organización de dichos elementos implica la de otros componentes de lo escolar, como ser los agrupamientos y los saberes, entre otros.
 
Se inscribe teóricamente en los trabajos que van a analizar críticamente la forma de organización del tiempo y el espacio escolar (Husti, 1992; Escolano, 1992; Gimeno Sacristán, 2001; Fernández Enguita, 2002), pero recuperándolos en su carácter de elementos constitutivos del ‘dispositivo’ escolar (Foucault,
1997; Agamben, 2005, Querrien, 1994; Varela, 1995; Terigi, 2006, entre otros). 
PDF
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción