Propuesta Educativa 50
::
buscar avanzada
 

 


Libros

De la pedagogía de la diferencia: la potencia de un lenguaje ético y narrativo para la educación . Por Julieta Echeverría

La globalización de los mundos de la educación . Por Marcela Ginestet y Liliana Paredes



Tesis

Los estudiantes universitarios en tiempos de reformas. Sociabilidad y vida estudiantil en la universidad porteña (1900-1930) . Por Luciana Carreño

Los modos de enseñar en el nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires. Cambios y permanencias en los formatos de clases escolares en escuelas secundarias en el período 1984 - 2010 . Por Fernando Cazas



Eventos

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

"Somos bachiyeres". Juventud, docencia y política en la cultura escolar del Colegio Nacional Mixto de Morón (1949-1969)


 
La tesis examina las relaciones entre la cultura escolar y las prácticas juveniles en un Colegio Nacional Mixto fundado por el peronismo en el distrito de Morón (provincia de Buenos Aires) hacia el año 1949.
 
Estas prácticas estuvieron mediadas por imaginarios sociales, códigos culturales y normativos definidos por el género, la sexualidad y las relaciones de clases; a su vez, fueron intermediadas, por un currículum escolar que esbozó un ideal de ciudadanía.
 
Consideramos el caso del Colegio Nacional Mixto de Morón, una institución de carácter nacional, que nos permite pensar el siguiente problema: ¿Hasta qué punto el acceso de los jóvenes a los colegios secundarios, durante la década de 1950 y 1960, incrementó la sociabilidad juvenil, volviendo a sus protagonistas más visibles en la sociedad?
PDF
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción