Propuesta Educativa 40
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Universalizar la educación media en Uruguay: ausencias, tensiones y desafíos. Por Julia Pérez Zorrilla

La Sociedad de Iguales. Por María Alejandra Sendón



Tesis

Políticas, grupos académicos y proyectos curriculares de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata (1966 - 1986). Por Luciana Garatte

"Somos bachiyeres". Juventud, docencia y política en la cultura escolar del Colegio Nacional Mixto de Morón (1949-1969). Por Adrián Cammarota

Trayectorias académicas: mecanismos de acceso, permanencia y promoción en la docencia universitaria. Un estudio de caso en la UBA. Por Julieta Claverie

Las apropiaciones y usos intelectuales de la obra de Pierre Bourdieu en el campo educativo argentino (1971-1989). Por Hernán Mariano Amar



Eventos

XV Congreso Mundial de Educación Comparada: "Nuevos tiempos, nuevas voces" World Council of Comparative Education Societes 24 al 28 de junio de 2013, Buenos Aires, Argentina.. Por María Eugenia Vicente

VI Congreso Nacional y IV Internacional de Investigación Educativa "La investigación educativa en el contexto latinoamericano" Facultad de Ciencias de la Educación - Universidad Nacional del Comahue. Por Delfina Garino

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

"Somos bachiyeres". Juventud, docencia y política en la cultura escolar del Colegio Nacional Mixto de Morón (1949-1969)


 
La tesis examina las relaciones entre la cultura escolar y las prácticas juveniles en un Colegio Nacional Mixto fundado por el peronismo en el distrito de Morón (provincia de Buenos Aires) hacia el año 1949.
 
Estas prácticas estuvieron mediadas por imaginarios sociales, códigos culturales y normativos definidos por el género, la sexualidad y las relaciones de clases; a su vez, fueron intermediadas, por un currículum escolar que esbozó un ideal de ciudadanía.
 
Consideramos el caso del Colegio Nacional Mixto de Morón, una institución de carácter nacional, que nos permite pensar el siguiente problema: ¿Hasta qué punto el acceso de los jóvenes a los colegios secundarios, durante la década de 1950 y 1960, incrementó la sociabilidad juvenil, volviendo a sus protagonistas más visibles en la sociedad?
PDF
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción