Propuesta Educativa 50
::
buscar avanzada
 

 


Libros

De la pedagogía de la diferencia: la potencia de un lenguaje ético y narrativo para la educación . Por Julieta Echeverría

La globalización de los mundos de la educación . Por Marcela Ginestet y Liliana Paredes



Tesis

Los estudiantes universitarios en tiempos de reformas. Sociabilidad y vida estudiantil en la universidad porteña (1900-1930) . Por Luciana Carreño

Los modos de enseñar en el nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires. Cambios y permanencias en los formatos de clases escolares en escuelas secundarias en el período 1984 - 2010 . Por Fernando Cazas



Eventos

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Trayectorias académicas: mecanismos de acceso, permanencia y promoción en la docencia universitaria. Un estudio de caso en la UBA


 
Introducción: planteo del problema de la investigación
 
Desde la masificación de los sistemas de educación superior se llevaron a cabo diversas de investigaciones apoyadas en la idea de que cualquier política de mejora o transformación de las universidades y, en consecuencia, de la generación y transmisión del conocimiento especializado, demanda una adecuada comprensión de las condiciones reales del ejercicio de la profesión académica y de los sistemas de recompensas materiales y simbólicas que inciden sobre las carreras profesionales de los docentes/investigadores universitarios.
 
En ese marco, la tesis doctoral aquí reseñada continuó con una línea de investigación vinculada al análisis de las políticas (públicas e institucionales) destinadas a los académicos de la Argentina, iniciado por el área de Educación Superior del Centro de Estudios de Estado y Sociedad, CEDES, en el año 2007.
PDF
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción