Propuesta Educativa 40
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Universalizar la educación media en Uruguay: ausencias, tensiones y desafíos. Por Julia Pérez Zorrilla

La Sociedad de Iguales. Por María Alejandra Sendón



Tesis

Políticas, grupos académicos y proyectos curriculares de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata (1966 - 1986). Por Luciana Garatte

"Somos bachiyeres". Juventud, docencia y política en la cultura escolar del Colegio Nacional Mixto de Morón (1949-1969). Por Adrián Cammarota

Trayectorias académicas: mecanismos de acceso, permanencia y promoción en la docencia universitaria. Un estudio de caso en la UBA. Por Julieta Claverie

Las apropiaciones y usos intelectuales de la obra de Pierre Bourdieu en el campo educativo argentino (1971-1989). Por Hernán Mariano Amar



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XV Congreso Mundial de Educación Comparada: "Nuevos tiempos, nuevas voces" World Council of Comparative Education Societes 24 al 28 de junio de 2013, Buenos Aires, Argentina.. Por María Eugenia Vicente

VI Congreso Nacional y IV Internacional de Investigación Educativa "La investigación educativa en el contexto latinoamericano" Facultad de Ciencias de la Educación - Universidad Nacional del Comahue. Por Delfina Garino

 

 

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Trayectorias académicas: mecanismos de acceso, permanencia y promoción en la docencia universitaria. Un estudio de caso en la UBA


 
Introducción: planteo del problema de la investigación
 
Desde la masificación de los sistemas de educación superior se llevaron a cabo diversas de investigaciones apoyadas en la idea de que cualquier política de mejora o transformación de las universidades y, en consecuencia, de la generación y transmisión del conocimiento especializado, demanda una adecuada comprensión de las condiciones reales del ejercicio de la profesión académica y de los sistemas de recompensas materiales y simbólicas que inciden sobre las carreras profesionales de los docentes/investigadores universitarios.
 
En ese marco, la tesis doctoral aquí reseñada continuó con una línea de investigación vinculada al análisis de las políticas (públicas e institucionales) destinadas a los académicos de la Argentina, iniciado por el área de Educación Superior del Centro de Estudios de Estado y Sociedad, CEDES, en el año 2007.
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  Año 27 / NOV / 2018.02
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